La labor social que realizamos como Giracuentos nació cuando Valezka Sigren y María Isabel Tenhamm, apoyadas por el Centro Capacitador Agua Viva, dirigido por Margarita María Errázuriz y la UNICEF crean un voluntariado que llevará cultura y alegría a los niños hospitalizados a través de los libros.
La primera etapa consistió en iniciar el voluntariado en el Hospital Luis Calvo Mackenna en el año 1995, gracias al apoyo del Dr Osvaldo Artaza quién nos acogió gratamente. Luego, con la ayuda de María Angela Albertini nos extendimos al Hospital Roberto del Río en el año 1996. En el año 2000 nos constituimos como Fundación. En ambos hospitales hemos trabajado ininterrumpidamente hasta hoy en que cumplimos más de 25 años.
Visitamos a los niños hospitalizados, les leemos o narramos cuentos con el entusiasmo, el goce y el estilo de cada Giracuentos.
Nuestro anhelo es que todos los niños que pasen por un hospital se sientan acompañados y escuchen al menos una lectura de un voluntario Giracuentos. Queremos regalarles sueños, dejar una huella positiva en cada uno de ellos porque sabemos que leer hace bien.
Desde los inicios de la Fundación hasta hoy, el compromiso incondicional de nuestro equipo Giracuentos de los hospitales Roberto del Río y Luis Calvo Mackenna ha hecho realidad la entrega de cultura y alegría en salud a los niños. Por eso, queremos agradecerles a todos los que han llegado, a los que permanecen, a los que no han podido seguir y a los que piensan regresar, dedicándoles un abrazo cariñoso.
Presidenta
Secretaria
Tesorera
Coordinadora
Hospital Roberto del Río
Coordinadora
Hospital Luis Calvo Mackenna
Licenciada en Literatura
Ingeniera en Informática
Diseñadora Industrial
Abogada
¿Te gusta leer?, ¿te gustan los niños?, ¿te gustaría saber más de literatura infantil?
Intégrate a este gran equipo y lleva alegría y cuentos a niños hospitalizados!
¿Qué esperas?
¡Unete Aquí!